lunes, 1 de abril de 2013

Príncipe Mecánico

¡Hola, Ghosts (y no tan ghosts)!

Mañana empiezo la escuela, y es semana de repaso, por lo cual no podré actualizar en el blog muy segido.
"Ghosts" empecé llamando así a mis lectores porque de hecho eran fantasmas, y la otra vez me preguntaron:"Si fueras famosa, ¿Cómo te gustaría que se llamara tu fandom?", y respondí ghosts, es un nombre muy courioso y original, de hecho y no sé si ya hay un fandom que tenga dicho nombre, pero me gusta.

No veo que lo que les acabo de decir tenga una gran importancia, pero igual quise compartirlo.

Bien, como lo dice el título esta entrada se trata del libro que más feels me ha dado, el que me ha hecho llorar y reír de igual manera y el que, cada vez que leo me hace darme cuenta de la magnificencia de la autora (mi mamá Nefilim).

También quería decirles que esta entrada es gracias a Mariana (no sé si querías que pusiera tu apellido, como este es un blog público, ya sabes), que me escribió por el ask para que hiciera una entrada nueva. También hubo un anon, que me encantaría conocer, por cierto, así que esta entrada es para ustedes, espero que la disfruten:


Ficha del libro:

Nombre: Príncipe Mecánico (Cazadores de Sombras: Los Orígenes, segundo libro
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Romance, Acción, Ciencia Ficción, Fantasía
Sinopsis: Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
Foto de la portada:

 
 
 
 
 
Reseña: Bueno, como les iba diciendo, el libro te atrapa desde el primer momento, este es la continuación de "Ángel Mecánico". He subido este primero porque no tenía las frases del otro (parte de la reseña, aja).
 
Hay varias similitudes entre algunos personajes con los de la saga de los Instrumentos Mortales, como por ejemplo: Will y Jace Herondale.
Ambos tienen el mismo carácter, tal vez eso se herede de familia (?).
Pero en general es un libro intrincado, lleno de sorpresas, con el que ríes y lloras en igual cantidad y al cual te vuelves adicto con sólo leer las primeras diez páginas.
Podría decirse que Cassandra sabe cómo atrapar al lector, qué detalles revelar o no, cuándo revelarlo y cómo mantenerte a la espera por el siguiente libro (¡oh! espera dulce espera)
También veremos algunos personajes conocidos como: Magnus, Camille y Ragnor.
 
En resumen, este libro es un libro; no de diez, sino de cien y lo reocmiendo completamente.
 
Algunas de mis frases favoritas (esto es un tipo de advertencia porque puede contener spoiler, aunque como no te conozco no sé qué consideras como spoiler):
 
-         ¿Cómo sabías justo lo que quería ver?
-         ¿Cómo no iba a saberlo?—replicó él—. Cuando pienso en ti, y no estás delante, siempre te imagino con un libro en las manos.
Jem a Tessa, Capítulo 1: “La Cámara del Consejo”. Página 19
-         Si se me permite una sugerencia—intervino Will—. A unos veinte pasos atrás, en la sala de consejo se encuentra Benedict. Si quieres ir y probar pegarle una patada a él, te recomendaría apuntar hacia arriba y un poco hacia la izquierda…
Will a Charlotte, Capítulo 1: “La Cámara del Consejo”. Página 34
-         ¿Y que se supone que tengo que hacer yo mientras no estén?—preguntó Jessamine
-         Siempre puedes despertar a Henry. Parece que volvió a comer papel dormido, y ya sabes lo poco que le gusta eso a Charlotte
-         ¡Qué lata!—exclamó Jessamine—. ¿Por qué siempre me toca hacer las cosas más tontas?
-         Porque no quieres hacer las importantes
Jem y Jessamine, Capítulo 1: “La Cámara del Consejo”. Página 43.
“De haber sido posible… que correspondieras al amor del hombre que tienes enfrente, de este hombre degradado, fracasado, borracho y completamente inútil, él se hubiera dado cuenta en este día y a esta hora, a pesar de su felicidad, de que no te habría acarreado más que miseria, tristeza y arrepentimiento, que te habría afectado y te habría hecho desgraciada, al arrastrarte en su caída.”
Fragmento del libro “Historia de dos Ciudades”. Página 71
-         Los trenes son cosas sucias y llenas de humo—advirtió Will—. No te gustará
Tessa no se inmutó
-         No sabré hasta que lo pruebe, ¿verdad?
-         Yo nunca me he bañado desnudo en el Támesis, pero sé que no me gustaría
-         Pero piensa en lo entretenido que sería para los que te vieran
 
Will y Tessa Capítulo 4: “Un viaje”. Página 78.
 
-         ¿Patriótico?—Will parecía satisfecho de sí mismo—. Te diré lo que es patriótico—añadió—: En honor a mi lugar de nacimiento tengo el dragón de Gales tatuado en el…
-         Estás de un humor encantador, ¿verdad William?
Jem y Will. Capítulo 4: “Un viaje”. Página 88.
 
-         ¿Y de qué color se supone que son las profundidades de tu alma, Will Herondale?
-         Malva—contestó él
Tessa y Will. Capítulo 4: “Un Viaje”. Página 89
 
-         Grábame como un sello en tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; los celos crueles como la tumba”—citó Jem—. El Cantar de los Cantares
Jem Carstairs. Capítulo 4: “Un Viaje”. Página 92.
 
-         Siempre había pensado que las mujeres encontraban muy romántica la idea de los celos. Hombres peleándose por ti…
-         Bueno, no hay ninguna “tumba” en las bodas mundanas—replicó ella—. Aunque su capacidad para citar la biblia es impresionante. Mejor que la de mi tía Harriet.
-         ¿La has oído, Jem? Nos acaba de comparar con su tía Harriet
Tessa y Will. Capítulo 4: “Un Viaje”. Página 93.
 
Bueno, ahí está mi entrada. No he puesto todas mis frases favoritas en su totalidad porque tendría que poner casi todo el libro, sólo he puesto las de las primeras páginas.
Espero que les haya gustado, si desean algún tema en especial no duden en pedírmelo.

2 comentarios:

  1. Ya he oido del libro, me he leido casi todos los libros de cazadores de sombras menos los origenes, y el quinto, pero la verdad se mira muy interesante, tratare de leerlo.

    Si quieres pon mi apellido, mi blog no es privado, asi que... Bueno me gustaria que hablaras de libros y bandas o cosas asi, porque la verdad, me gusta las reseñas que das. Asi que escribe cuando puedas.

    ResponderEliminar
  2. El quinto libro es MORTAL. También los Orígenes, peor no te daré muchos detalles porque soy propensa a dar spoilers.

    De hecho, creo que voy a dar una reseña de The Strokes y Two Door Cinema Club, gracias a un amigo mío los he escuchado y son MA.RA.VI.LLO.SOS. Ajá.
    Gracias por comentar y por leer mi blog.

    ResponderEliminar