Junjou Romántica (Reseña)

Shonen Ai (ambos son de parejas: chicoxchico).

Me vi todos los caps de Junjou romántica y ¿adivinen qué?
Exacto. Reseña.

Datos generales:

Título: Junjou Romántica (純情ロマンチカ)
Géneros: Yaoi, comedia, drama y romance.
Sinopsis: Misaki Takahashi tiene problemas con sus estudios y necesita un tutor para poder acceder a la carrera de economía en la universidad. De esta forma, Akihiko Usagui, escritor de renombre y amigo de su hermano se convierte en su tutor. En un primer momento no se llevan demasiado bien, ya que Misaki descubre que Akihiko es gay, que escribe novelas tipo "boys love" y que además esta enamorado perdidamente de su hermano, al que usa en sus novelas eróticas. Lo que comienza con una mala relación poco a poco se irá transformando en un romance. Además en la misma linea argumental se incorporarán dos parejas más relacionadas de alguna manera con la pareja protagonista y con la universidad donde estudia Misaki. Así este anime nos mostrara 3 facetas diferentes de tres parejas distintas pero siempre con algo en común: la romántica, la egoísta y la terrorista.

Reseña:
Muy bien, empecemos por el Artwork: aclaro: no es el mejor. Pero no está tan mal hecho. Lo ayuda bastante el hecho de que tiene una buena trama. Los chicos tienen una forma (cuerpo) un tanto rectangular, lo cual los hace ver en exceso grandes de hombros y espalda, en proporción con algunas partes del cuerpo. Y a veces los personajes parecen adoptar ángulos extraños al realizar ciertas tareas. Pero, como dije antes, los salva la buena trama.

Ahora, sigamos con los personajes. Son personajes un tanto diferentes, con personalidades diversas y comportamiento a veces detestable (Misaki), pero aunque a veces te gustaría arrancarte los cabellos por algunas cosas que los personajes dicen o hacen  (o no dicen ni hacen), terminas agarrándoles cariño. Obviamente están bastante marcados lo que son el seme (dominante) y el uke (sumiso). Mis personajes favoritos serian Nowaki (porque es un amor de persona) y Akihiko (él es demasiado gracioso). Y me parece que aunque los personajes que conforman ciertas parejas son súper diferentes, se entienden bien. Es la perfecta imagen de "los opuestos se atraen".

La trama: voy a advertir algo para que después no digan que esto no se los dije, si no les gustan las relaciones de chicoxchico te recomiendo que busques otro anime, porque este es bastante explicito con respecto a ese tema. Y pues, me parece que la trama en algunos momentos se vuelve insoportablemente cursi, pero hay otros en los que te partes de la risa. No es como que todo es lindo, ni triste, ni divertido. Tiene diferentes matices, lo cual es muy agradable en un anime. Y lo mejor de todo es que es relativamente corto, como muchos de los animes de ahora. Así que no te cansaras de capítulos repetitivos o vacíos.

Ahora, esta es mi humilde opinión, no soy experta en el anime (por si alguno de mis amigos otakus ve esto). Sólo quería compartir mi opinión.

Oh, y una ultima advertencia: fanservice everywhere.

Se despide cordialmente: